2

Mexicali, Baja California.- Por tercera ocasión en lo que va del año, agentes federales mexicanos y estadounidenses debieron de movilizarse para conjurar el peligro que significaba un nuevo paso clandestino subterráneo en la frontera de Mexicali y Calexico. En esta ocasión el narcotúnel fue descubierto al oriente de la garita nueva en un terreno solitario y tenía salida a flor de tierra.

El reporte enviado por la Patrulla Fronteriza de El Sector de El Centro, California, indica que la mañana del jueves agentes de esa corporación al realizar sus recorridos de rutina descubrieron una extraña horadación en un bando de tierra ubicado en un terreno solitario ubicado como a tres kilómetros al oriente del Cruce Fronterizo conocido como Garita Nueva.

Dicho orificio circular con un diámetro de 18 pulgadas, al revisarlo descubrieron que tenía escaleras y cableado dentro, por lo que se procedió a dar aviso a las autoridades de ambos lados de la frontera para iniciar las investigaciones al respecto.

Rodney Scott, jefe de la Patrulla Fronteriza en El Centro, se congratuló por el trabajo de sus agentes que hacen que se tiene que hacer, ver a todos lados y detectar cualquier cosa que salga de lo ordinario, estos agentes al realizar su trabajo lograron ubicar y cerrar este túnel.

Se estimó que dicho pasadizo subterráneo tiene una longitud de 60 metros y un metro de ancho, el cual avanza unos 20 metros al sur de la frontera donde está la entrada junto a un camino de terracería.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here