12
Fosa En La Que Fueron Encontrados Supuestamente Los 43

Ciudad de México— La Procuraduría General de la República (PGR) reconoció que no respetó los acuerdos de confidencialidad al dar a conocer los resultados del tercer peritaje de fuego en el basurero de Cocula y ofreció una disculpa a los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

Felipe de la Cruz, vocero del movimiento, dijo en conferencia de prensa que durante la reunión que sostuvieron con la procuradora Arely Gómez y el subprocurador Eber Betanzos, los funcionario les ofrecieron una disculpa, sin embargo aclaró que eso no es suficiente.

“No podemos nosotros pasar esto por alto porque hay 43 familias que reciben golpes psicológicos con esas noticias”, enfatizó.

El pasado 1 de abril, Ricardo Damián Torres, representante del grupo colegiado dio a conocer junto con el subprocurador de Derechos Humanos, Eber Betanzos, los resultados del peritaje de fuego en el basurero de Cocula en el que se aseguró que en ese sitio sí hubo fuego de grandes dimensiones y que fueron quemados por lo menos 17 cuerpos de personas adultas.

La reacción del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) fue que no se habían respetado los acuerdos y que la decisión de dar a conocer los resultados a los medios de comunicación fue unilateral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here