Una jueza dicta auto de formal prisión contra Juan Vicente Hernández León, quien fue grabado cuando tocaba las partes íntimas de su hija en Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 15, 2016.- Este viernes la Jueza Primero de lo Penal, Antonia Trinidad López Estrada, dictó el auto de formal prisión en contra del probable pederasta Juan Vicente Hernández León.
19
El fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, manifestó que la institución desde el principio consideró tener los elementos necesarios para hacer la consignación y solicitar la orden de aprehensión, ya que se tuvo la confianza de la existencia de pruebas suficientes.

Explicó que por parte de la Fiscalía de Tabasco lo que continúa es hacer los trámites correspondientes para que la averiguación previa que quedó abierta y que en el caso de la investigación que se tiene que seguir hacia la madre de la menor, sea turnada a la PGJ del Estado de México.

La vamos a declinar a fin de que sea aquella Procuraduría quien lleve a cabo la investigación de una serie de acciones que se han solicitado, bajo la presunción de algún tipo de situación que ponga en riesgo la integridad física de los hermanos de la menor, puntualizó.

En relación a la menor afectada dio a conocer que permanece bajo la custodia del DIF Estatal y será la juez quien determine su situación jurídica.

Nosotros no tenemos participación, solo estar atentos como fiscal adscritos de que la resolución de la juez está apegado al interés superior de la niña, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here