Peso vuelve a caer frente al dólar tras feriado

0
34

En la apertura de operaciones cambiarias de este viernes 3 de noviembre, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.59 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y su mínimo valor de 18.42 en Santander.

Por su parte la divisa estadounidense se compra en su mayor precio de 18.85 pesos en sucursales de Inbursa.

El peso perdía esta mañana superando el nivel de las 19 unidades por dólar, mientras que la divisa estadounidense se fortalecía luego de la publicación de los datos manufactureros de Estados Unidos que superaron las expectativas del mercado.

La moneda mexicana cotizaba en 19.125 pesos por dólar, con una depreciación del 0.76%, ó 14.40 centavos, frente a los 18.981 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del jueves.

El dólar operaba estable más temprano en un cierre de semana en la que podría sufrir leves pérdidas, mientras los inversores esperaban nuevos datos que evidencien la fortaleza de la economía estadounidense y aguardaban el avance de los planes impositivos del Gobierno de Donald Trump para apostar al devenir del billete verde.

El mercado mostró poca reacción a la nominación de Trump del gobernador de la Reserva Federal Jerome Powell como próximo líder del banco central, dado que los inversores creen que seguirá la línea de políticas cautas de Janet Yellen.

El próximo gran dato económico se conocerá en pocos minutos: el reporte de nóminas no agrícolas de Estados Unidos probablemente mostrará que los números de empleo repuntaron nuevamente en octubre tras caer en septiembre.

Frente a una canasta de monedas, el dólar subía 0.1% a 94.77, por encima del mínimo de una semana de 94.411 que tocó el miércoles. El dólar ha repuntado más de 4% desde que alcanzó un mínimo en septiembre tras caer más de 12% en los primeros nueve meses del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here