Profeco emite alerta por bacteria en más de 9 mil botellas de lavatrastes

0
38

Su salud es lo primero para nosotros y, por tal motivo, avisamos a todos nuestros lectores que sean las “señoras de la casa”, que tengan cuidado a la hora de dejar los trastes “rechinando de limpios”. Sobre todo, si utilizan el detergente que desde tiempos inmemorables utiliza tal “slogan”. Ese mero es en el que se han detectado la presencia de una bacteria que puede provocar infecciones en la piel.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), un estudio microbiológico realizado por la empresa Colgate-Palmolive dio como resultado la detección de Pseudomonas Aeruginosa, una bacteria que es de riesgo mínimo para la piel sana… pero aguas aquellas personas que tengan quemaduras o alguna herida, porque el contacto con el detergente les podría provocar fiebre y nauseas.

Por lo anterior, la empresa ya procedió con el retiro de al menos 9 mil botellas del detergente Axión, en su presentación “Toque de crema con Aloe y Vera”, las cuales son las portadoras del nocivo microorganismo. Aunque se presume que algunas botellitas fueron vendidas, hasta el momento no se ha reportado ninguna persona afectada.

Según reporta Sin Embargo, el lote de botellas fue envasado el pasado 19 de agosto y distribuido a tiendas Wal-Mart en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato, por lo que la gente de aquellos lares debe estar atento al jabón con el que sacan el cochambre… o mínimo hacerlo con la presentación original. Para qué andan comprando combinaciones tan fumadas.

En fin, en caso de que se hayan sacado la bacteriológica lotería, la Profeco solicita que se comuniquen de inmediato al teléfono del Consumidor (5568 8722) en la Ciudad de México y zona metropolitana, y al 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país. Si les da flojera presionar las teclas del celular y prefieren escribir una carta al estilo del Abuelo Simpson, pueden hacerlo a denunciasprofeco@profeco.gob.mx. Una vez realizado el reporte, las autoridades procederán con su inmovilización (del producto) y su retiro del mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here