Tormenta, llegaría como huracán a México y EEUU

0
888

La depresión tropical que se está formando ante la costa de Nicaragua descargará intensas lluvias sobre partes de Centroamérica antes de convertirse en un huracán que podría llegar a México y más tarde a territorio continental estadounidense, según meteorólogos y funcionarios.

El gobierno de México emitió un aviso por huracán desde Punta Herrero a Cabo Catoche, en el estado de Quintana Roo, y se espera que la tormenta llegue a ese tramo de costa plagado de hoteles y centros turísticos el viernes en la noche, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El pronóstico a largo plazo mostró que el meteoro podría alcanzar la costa estadounidense del Golfo de México convertido en huracán el domingo.

La depresión tropical tenía vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (35 millas por hora) y estaba a unos 155 kilómetros (95 millas) al sur-sureste de Puerto Cabezas, en Nicaragua, el miércoles por la noche. Se movía en dirección noroeste a nueve km por hora (seis millas por hora), señaló el centro de huracanes.

El Centro calcula que caerán entre 38 y 50 centímetros (15 y 20 pulgadas) de lluvia en partes de Nicaragua, con intensas y potencialmente peligrosas precipitaciones también en Honduras, Costa Rica y Panamá. Se espera que la tormenta cruce hacia el noroeste del Mar Caribe el viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here