Las aspiraciones laborales de los niños como futuros trabajadores
Una de cada cinco niñas quiere ser profesora.

El 18% de los niños aspira a ser futbolista. Son las profesiones más deseadas entre los niños, y donde se cuelan por primera vez los ‘youtubers’. Los jefes ideales son Messi y Shakira.

Si pudieran elegir a su jefa, shakira sería la elegida por la mayoría de las chicas seguida de ellas mismas, de Cristiano Ronaldo o de las ‘Sweet California’. Los chicos querrían estar a las órdenes de Messi, Ronaldo, de ellos mismos o de ‘El Rubius’. Y no es de extrañar que aparezca la figura del ‘youtuber’ con más seguidores de España.

Cuando se les pregunta a los chicos qué quieren ser de mayor, esta profesión aparece en cuarto lugar, por debajo de futbolista, policía y profesor. Luis Perdiguero, director de comunicación de Adecco, ha señalado que “ellos siempre buscan la notoriedad. Las profesiones de las niñas siempre van orientadas a un bien hacia la sociedad”. Esto se refleja en las profesiones escogidas: la mayoría elige ser profesora, médico, veterinaria o peluquera.

Aunque la respuesta más contundente es sobre lo que no quieren ser. Más del 30% no se plantea ser político. Son algunos de los datos que recoge una encuesta realizada por Adecco entre casi 2000 menores de 16 años, en un momento en el que desde las instituciones presumen de la mejora del mercado laboral.

Pero la visión de los menores es bastante pesimista. Casi el 40% de encuestados, piensan que hoy es más difícil encontrar trabajo que hace un año. Y cuando se les pregunta por la primera de las preocupaciones de los españoles según el CIS. Dan respuestas de lo más dispar.

Los más preocupante se este estudio es que más de la mitad de los encuestados reconoce que las tareas del hogar siguen recayendo en la madre.”Es una cuestión cultural, que han visto esto en su casa, que su madre tradicionalmente se han dedicado a labores del hogar y la siguen manteniendo”, ha asegurado Luis Perdiguero.

Son algunos de los datos que recoge una encuesta realizada por Adecco entre casi 2.000 menores de 16 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here