Este sábado se publicaron en el sitio www.comipems.org.mx la Gaceta Electrónica de Resultados del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, en el que se registraron 325,403 aspirantes.

Así lo informó la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), quien detalló que el número de concursantes fue 1.8% menor al del año previo, con seis mil dos concursantes menos.

Precisó que 21,040 aspirantes no tienen un lugar porque incumplieron alguno de los requisitos del concurso, en tanto que 11,262 de ellos no presentaron el examen y 9,773 carecían del certificado de secundaria; cinco solicitantes causaron baja por haber incurrido en alguna irregularidad.

Detalló que el total de aspirantes que cumplieron con todos los requisitos fue de 304,363, que representan 93.5% de los registrados, de los cuales, 253,383 (83.3%) ya fueron asignados a una de las opciones que solicitaron.

En ese sentido, el organismo subrayó que quedaron asignados a su primera preferencia 68,065 y 171,440 a una alguna de sus primeras cinco opciones.

Destacó que por primera vez en la historia del concurso, tres aspirantes no cometieron ningún error en el examen, al obtener los 128 aciertos, mientras que el promedio general fue de 67 aciertos, rango esperado para este tipo de evaluaciones.

Las instituciones que integran la Comisión son los colegios de Bachilleres y de Educación Profesional Técnica, y las direcciones generales de Educación Tecnológica Agropecuaria, de Educación Tecnológica Industrial, y de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar.

Asimismo, la Dirección General del Bachillerato, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, y las universidades Autónoma del Estado de México y Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, a partir de hoy y hasta el 9 de agosto, los alumnos que obtuvieron un lugar de ingreso a bachillerato deben realizar un exámen de diagnóstico de inglés, requisitar la hoja de datos estadísticos y obtener la documentación para realizar la inscripción en el plantel asignado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here