El dinero no da la felicidad o al menos no lo da directamente: solo si se invierte en ganar tiempo libre nos generará verdadera paz y alegría. Esa es la conclusión a la que ha llegado un estudio realizado por la Universidad de British Columbia (Canadá), en el que se asegura que el estrés por falta de tiempo es una gran fuente de insatisfacción, y que disponer de horas libres equivale al más puro gozo.

En el experimento que ha llevado a este argumento se estudió a un grupo de personas durante dos fines de semana. En el primero, se les dio 35 euros a cada uno de ellos y se les dijo que los gastaran en productos que les hicieran ganar tiempo, como comidas preparadas, pagos a vecinos para que les hicieran recados o servicios de limpieza que arreglaran sus hogares.

Durante el siguiente fin de semana también se les dio la misma cantidad de dinero, pero se les dijo que compraran bienes materiales como vino, ropa o libros.

Tras cada uno de los periodos, se les entrevistó para conocer diferentes opiniones y sentimientos sobre las experiencias vividas. Y así los científicos encontraron que los participantes habían sido más felices y habían sufrido menos estrés cuando habían adquirido servicios que les ahorraban tiempo. Y cuando habían adquirido objetos, apenas habían notado algo de alegría.

“La conclusión es que si tienes dinero y lo inviertes en algo que te ahorre hacer una tarea tediosa o que no te guste, estás básicamente comprando felicidad“, asegura la doctora Elizabeth Dunn.

Pero este no es el único trabajo que vincula tiempo y felicidad. Una mega-encuesta realizada a más de 6.000 personas de alto poder adquisitivo, entre los que se encontraban 800 millonarios, arrojó un resultado similar: los que más dinero gastaban en tener tiempo libre más felices se sentían.

Así que si llegas a casa exhausto y sufres por tener que limpiarla, lo más recomendable es que pagues a alguien por hacer esta tarea y te liberes. Serás mucho más feliz que si este fin de semana te premiases comprándote unos pantalones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here