En la apertura de operaciones de la primera semana de julio, bancos de la CDMX venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 18.52 pesos en ventanillas de Scotiabank y su mínimo precio de 18.11 pesos en Banco Azteca.

En la apertura de operaciones cambiarias de la primera semana del mes de julio, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 18.52 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank y su mínimo precio de 18.11 pesos en Banco Azteca. Por su parte el billete verde se compra en su menor precio de 16.85 pesos en sucursales de Scotiabank y su mayor valor de 17.70 unidades por dólar en bancos de Citibanamex e Inbursa.

El peso se depreciaba la mañana de este lunes frente al dólar tras anotar su mejor semestre en al menos 20 años, y en línea con otras monedas emergentes en una sesión que se espera de baja liquidez previo al feriado por la independencia estadounidense el 4 de julio que mantendrá mañana martes cerrados los mercados financieros de Estados Unidos.

Para el Grupo financiero Ve por Más (Bx+) el tipo de cambio sigue experimentando presiones al alza, al tiempo que los inversionistas toman posiciones en preparación a la publicación de las minutas de la Reserva Federal, el próximo miércoles. Así como al feriado de mañana en Estados Unidos, con motivo de su independencia, y de los datos de empleo del viernes, por lo que se prevé que el tipo de cambio oscile entre 18.19 y 18.27 pesos por dólar.

La moneda mexicana cotizaba en 18.2 unidades por dólar, con una baja del 0.44%, u 8.00 centavos, frente a los 18.12 pesos por dólar del precio de referencia de Reuters del viernes.

El dólar recuperaba terreno más temprano este lunes y alcanzó un máximo de seis semanas frente al yen, mientras el avance de los rendimientos de los bonos del Tesoro ayudaba a frenar una ola de pérdidas que llevó a la divisa estadounidense a su peor desempeño trimestral desde el 2010.

Las señales de varios funcionarios de bancos centrales europeos de un giro hacia políticas de ajuste empujaron al euro encima de los 1.14 dólares, récord en más de un año, pero la expectativa del mercado de que habrá más alzas en tasas de interés de la Fed seguía favoreciendo al dólar.

n una sesión que se vislumbraba tranquila por la ausencia de varios operadores antes del feriado del 4 de julio, el dólar subía 0.6%, superando los 113 yenes, primera vez desde mediados de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here