En el arranque de la quinta subasta petrolera para 15 contratos de producción compartida en campos de aguas someras, llegaron a inscribirse 20 de los 36 licitantes precalificados; 15 van en consorcios y cinco en lo individual.

En el arranque de la quinta subasta petrolera que se realiza en México, la Ronda 2.1 para 15 contratos de producción compartida en campos exploratorios de aguas someras, llegaron a inscribirse 20 de los 36 licitantes precalificados, de los cuales 15 van en consorcios y cinco en lo individual.

Destaca la presencia de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las cuatro formas en que se inscribió al concurso: en lo individual y en tres consorcios con la alemana Dea Deutsche Erdogel, con la colombiana Ecopetrol y con la fórmula que le otorgó en diciembre un contrato en aguas profundas, entre la japonesa Inpex y la estadounidense Chevron.

Otras mexicanas como Diavaz, Citla Energy y Sierra Perote también llegaron en sus consorcios.

En lo individual están también China Offshore Oil Corporation, la italiana Eni, la española Repsol y la rusa Lukoil.

Tras la declaración de ganadores, que competirán al presentar el valor porcentual de la utilidad operativa que estarán dispuestos a compartir con el Estado y el porcentaje de incremento en el programa mínimo de trabajo establecido por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, el fallo de la subasta se formalizará el próximo miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here