La estrategia de BBVA Bancomer, a través de su aplicación Bancomer Móvil con el llamado Botón Verde, de permitir el retiro de efectivo en cajeros automáticos sin necesidad de usar la tarjeta, le ha dado muy buenos resultados.

La estrategia de BBVA Bancomer, a través de su aplicación Bancomer Móvil con el llamado Botón Verde, de permitir el retiro de efectivo en cajeros automáticos sin necesidad de usar la tarjeta, le ha dado muy buenos resultados.

De acuerdo con el banco de capital español, entre enero y mayo del 2017 el servicio de retiro sin tarjeta alcanzó más de 4 millones de operaciones, que ascienden a un monto de 5,700 millones de pesos. Las operaciones van desde los 100 y hasta los 8,000 pesos, con un retiro promedio de 1,320 pesos.

Tan sólo en mayo de este año, la institución registró más de 1 millón de retiros de efectivo sin tarjeta en sus cajeros automáticos, cuando en mayo del 2016 fueron poco más de 104,000 las transacciones de este tipo realizadas.

Hugo Nájera, director de desarrollo de negocios de BBVA Bancomer destacó que todos los bancos ofrecen actualmente una propuesta de banca móvil, pero que esta entidad -la más grande del país- es la primera en incorporar nuevas funcionalidad que facilitan al cliente la gestión de sus finanzas personales.

Juan Carlos Arroyo, director de cuentas, nómina y digitalización, explicó por su parte que la propuesta de banca por celular de Bancomer, cobra relevancia ante el cliente, porque le permite tomar decisiones financieras rápidas y dirigidas hacia un objetivo inmediato.

¿Cómo funciona?

El Botón Verde es una función dentro del menú principal del servicio de banca por celular Bancomer Móvil, que permite a los clientes retirar dinero en un cajero automático sin necesidad de utilizar una tarjeta. El retiro lo puede realizar el cliente o un tercero.

Para realizar una operación, el usuario debe ingresar a la aplicación de Bancomer Móvil y seleccionar el Botón Verde, definir el monto a retirar, confirmar la operación, lo que generará una clave de retiro de 12 dígitos y un código de seguridad de cuatro dígitos. Para disponer del dinero en el cajero automático sólo debe seleccionar el botón de retiro sin tarjeta, capturar las claves de retiro y seguridad e inmediatamente recibirá el monto establecido.

Si lo que el cliente desea es enviar dinero a un tercero, debe realizar los mismos pasos y adicionalmente registrar el nombre del receptor y su número celular. Deberá informar al receptor la clave de retiro y el código de seguridad, para que el receptor utilice la opción de retiro sin tarjeta en los cajeros Bancomer y disponga del efectivo.

BBVA Bancomer aseguró que las claves del retiro sin tarjeta son únicas e irrepetibles y en el caso de “no cobro”, la instrucción se cancela a los siete días. Solo quien hace la operación conoce la clave de retiro y el código de seguridad. El botón de retiro sin tarjeta es un servicio que opera en toda la República Mexicana en los 11,500 cajeros automáticos de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here