m

Las empresas en el Estado, tienen del primero a 20 de diciembre para el pago de aguinaldos a sus trabajadores, estaremos atentos a que se cumpla con esta presetación que contempla la Lay Federal del Trabajo, informó Ricardo Béjar Herrera.

El delegado federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Béjar Herrera, comentó que no todas las empresas adelantaron parte del aguinaldo de diciembre en noviembre pasado para el “Buen Fin”, por lo que tienen que hacer la erogación en este mes navideño.

Agregó que los que adelantaron la prestación social en un 50 por ciento, tienen que aportar el 50 por ciento restante en diciembre, los que no entraron al “Buen Fin”, tienen del primero al 20 de este último mes del año para dar ese beneficio a sus trabajadores.

Béjar Herrera, aclaró que hasta enero de 2017, es cuando nos enteramos si todos los patrones dieron el aguinaldo, cuantos no lo pudieron aportar y sus motivos, para actuar en consecuencia a favor de los trabajadores.

“En ese pago, no hay tanto problema como el reparto de utilidades, donde no todos los patrones están en condiciones de dar esa prestación social en el mes de mayo, todo depende como les haya ido financieramente el año anterior”, abund.

Hay cientos de trabajadores que no cuentan con el beneficio del aguinaldo, hablamos de albañiles, plomeros, electricistas, taxistas, herreros, carpinteros, los que venden alimentos por las calles, entre otros más que no tienen un contrato colectivo, laboran por su cuenta, mencionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here