cris

Luego de una larga travesía por mar llegó a Campeche, desde Europa, hace 451 años.

La mañana de este domingo El Cristo Negro de San Román, la imagen más venerada por católicos campechanos, recorrió en procesión la Bahía de Campeche.

“Desde un principio se le declaró patrono de los marinos. Él llegó por el mar en medio de una tormenta. Los marinos cuando se van al mar, sobre todo a altamar, corren muchos riesgos y por eso se encomiendan a él para que los proteja de todo peligro y también les conceda un producto abundante de su trabajo, la pesca”, dijo Francisco González González, Obispo de Campeche.

La imagen del Cristo, hecha en ébano africano, hizo el recorrido acompañado de poco más de 50 embarcaciones.

Es una tradición que hasta antes de 2008 se celebraba cada 25 años.

“Un tradicional paseo por mar con el Cristo, porque, porque no era muy común que cada año se realizara, teníamos que esperar 25 años para ver nuevamente este acontecimiento”, Juan Rico Casanova, custodio del Cristo Negro.

Fe y devoción se hicieron presentes.

Católicos de diversos lugares de la Península de Yucatán se unieron a la celebración.

“Nosotros venimos de Yucatán. Estoy llevando la fe a mis hijos y que haya paz en mi familia”, Luisa Uc Canché, creyente.

Al regresar a su casa, la iglesia de San Román, El Cristo Negro quedó expuesto para recibir el homenaje de fe y amor de los católicos del sureste de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here