C

La Dirección de Protección Civil Carmen, a cargo de Julio Sánchez Solís, informa a la comunidad en general que se prevé un 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), canales de baja presión en la Península de Yucatán y el sureste del país, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe favorecida por la circulación de la depresión tropical no.9, generará potencial de tormentas fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante dicho pronóstico meteorológico, se exhorta a la comunidad y a quienes viven en zona de playa, encharcamientos e inundables, a tomar precauciones, formar barricadas en zonas de playa inundable, asegurar los techos y objetos por rachas fuertes de viento. De igual forma, para evitar situaciones de riesgo a los hombres de mar se les exhorta a seguir las recomendaciones que emita la Capitanía de Puerto.

También, se recuerda a la población que se encuentran a disposición para cualquier apoyo de eventualidad las 24 horas del día, los teléfonos: 066, 382 42 66, y 384 16 63.

Finalmente, se hace extensivo que cualquier comunicado de carácter general y urgente, se publicará a través de los medios de comunicación, página web del Ayuntamiento de Carmen y redes sociales.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here