sede

El Gobierno Federal destinará apoyos por 11.6 millones de pesos para los estados de Veracruz y Puebla, a fin de mantener el nivel de abasto de alimentos y aplicar el Programa de Empleo Temporal Inmediato para la reconstrucción de los daños causados por la tormenta tropical “Earl”, informó el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

Al poner en marcha el convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), el titular de la Sedesol dijo que las familias poblanas reciben recursos por ocho millones de pesos, y en el caso de Veracruz se destinaron 3.6 millones de pesos más.

Esos recursos coadyuvarán en el restablecimiento de los ingresos de las comunidades y en los trabajos de limpieza de las viviendas afectadas.

Explicó que en la zonas afectadas por la tormenta tropical “Earl” se llevó a cabo un censo para registrar a las personas afectadas y conocer el estado de carreteras, puentes y viviendas.
Precisó que a finales de esta semana, en ambas entidades se podrá contar con una cuantificación exacta de los desperfectos ocasionados por el fenómeno meteorológico, lo que permitirá desplegar de manera oportuna los apoyos a las comunidades que se vieron afectadas en su patrimonio por las recientes lluvias.

El funcionario federal expuso que a las acciones de reconstrucción se sumará un apoyo para enfrentar las afectaciones al campo en el estado de Puebla, donde se abonará un fondo proveniente de un seguro agropecuario por 20 millones de pesos.

Meade Kuribreña añadió que Sedesol destinará ayudas para quienes desafortunadamente perdieron a familiares y que se vieron afectados en su capacidad productiva, tanto en Puebla como en Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here