2Esta mañana, el grupo de científicos que lideran de la Misión 364, que explora el cráter de Chicxulub, ofreció una conferencia de prensa para ofrecer un balance sobre las investigaciones que se han realizado hasta el momento.

El ingeniero geofísico Jaime Humberto Urrutia Fucugauchi, del Instito de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), puntualizó que en los trabajos de investigación no se emite ningún tipo de contaminación, debido a que los procesos de extracción deben ser de lo más limpios posible para su estudio, además de que se cuida que no existan desechos.

Por su parte, la doctora Ligia Pérez Cruz compartió su experiencia 24 días en la plataforma Myrtle, la cual calificó como única en su papel como científica y en su proyecto de vida.

Asimismo dijo que se han realizado 26 días de trabajo en la plataforma y que el nivel de perforación que han llegado es de 760 metros y su objetivo es alcanzar los 1500 metros.

Otra parte de las muestras serán para los laboratorios de México, entre ellos el Centro de Investigación Científica de Yucatán, para luego formar parte de la ludoteca del Estado.

Se anunció que el 6 de junio termina el trabajo de perforación y será hasta el próximo año que se informarán los resultados de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here