1

México, DF.- En todo el Valle de México la calidad del aire es “mala” por partículas suspendidas, al superar los 100 puntos en las cinco zonas que lo conforman, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

La mayor concentración se registró en la noreste con 117 puntos, seguida de la noroeste con 112, centro con 110, sureste con 107 y suroeste con 102 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

De acuerdo con el pronóstico, la contaminación por partículas suspendidas será de regular a mala por la mañana y mala por la tarde.

En tanto, la contaminación por ozono es regular en las zonas suroeste y sureste con 98 y 65 puntos, respectivamente; en el resto es buena.

Los vehículos con engomados rojo y azul y terminación de placas 3 y 4 o 9 y 0 no pueden circular este día en el Valle de México, luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó mantener la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

Las motocicletas con igual terminación de matrícula tampoco podrán transitar, mientras que para establecer la restricción de circulación a los vehículos con placas federales se tomará el tercer dígito numérico.

La restricción para circular en el Valle de México para los automotores con esas características se aplicará de las 5:00 a las 22:00 horas, recordó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México.

A las 10:00 horas la CAMe dará a conocer el primer informe acerca del comportamiento de la contaminación.

Posteriormente entre las 15:00 y 18:00 horas se conocerá si mantiene o no la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono, para ello se invita a la población a informarse continuamente sobre la calidad del aire.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here