1

CIUDAD DE MÉXICO, México- Este lunes, la cadena Univisión dio a conocer un reportaje que involucra al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y a su hijo, Omar Yunes, en una millonaria transacción para comprar una propiedad en Manhattan, Nueva York, por una cantidad que oscila entre los 55 y 58 millones de dólares.

Univisión Noticias presentó una grabación telefónica en la que se escucha al candidato del PAN, hablar con su hijo Omar Yunes Márquez, sobre esta millonaria transacción.

“Oye, a ver te explico, los número son súper generales de cómo lo estoy tratando yo armar. Es en la 55, entre Park y Lexington… el precio de venta, tienen dos ofertas ellos ahorita 55 y 58. Obviamente se irían por la de 58, entonces, al menos habría que igualar eso y la única diferencia entre la nuestra y la de ellos, es que actualmente ese inmueble está rentado. Están rentados dos de los inmuebles y dos que son del mismo dueño, los usan ellos pa’ oficinas personales”, dijo Omar Yunes a su papá, Miguel Ángel Yunes.

“O sea te estoy poniendo una renta de 83 mil dólares. Al menos si generaría una rentita, ¿no? Obviamente nada bueno en cuanto a retorno pero pues, la verdad, es que como sea te está generando ahí algo… o sea, olvídate de que esté bien el mercado o no”, continuó Omar Yunes.

Univisión, entrevistó a Miguel Ángel Yunes Linares.

¿Adquirió usted una propiedad en la 425 Park Avenue que se vendió, según los registros el 21 de diciembre de 2015 por 55 millones de dólares? preguntó la reportera a Miguel Ángel Yunes.

¿Me estás hablando en serio? o ¿es una broma? respondió entre risas Yunes.

“No, le repito, ¿si usted adquirió una propiedad en 425 Park Avenue, que se vendió según datos de los registros el 21 de diciembre de 2015, por 55 millones de dólares?”, preguntó por segunda vez la reportera.

“Pero absolutamente absurdo, digo, obviamente no”, respondió Yunes.

Miguel Ángel Yunes dijo a Univisión que los responsables de esta filtración son sus enemigos políticos.

“Es la primera ocasión en mi vida que escucho algo así, me parece realmente absurdo, me parece tonto y me parece parte de esa guerra sucia que trae Javier Duarte y el PRI en contra mía”, aseguró.

El reportaje de Univisión presenta también la opinión del candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, primo de Miguel Ángel Yunes.

“Va a ser muy difícil que la gente llegue a saber qué tan grande es su riqueza, los dos hemos sido funcionarios del gobierno del estado y los dos hemos sido funcionarios del gobierno federal. Yo no entiendo cómo, con circunstancias muy similares haya una impresionante riqueza de su parte y de la mía un patrimonio normal para alguien que ha trabajado en esos cargos”, dijo Héctor Yunes.

Univisión Noticias presentó la declaración patrimonial de Miguel Ángel Yunes, en la que se asegura que en el 2015 tuvo un ingreso anual de un millón 315 mil 412 pesos, es decir, poco más de 75 mil dólares. Y donde dice tener sólo una propiedad en el exterior, un departamento en Miami, Estados Unidos, que adquirió en el 2001 por 382 mil 900 dólares.

Sin embargo, Univisión consigna que vecinos de un edificio de Manhattan, aseguran que Omar Yunes posee dos departamentos en esa propiedad.

Miguel Angel Yunes y su hijo Omar confirmaron que efectivamente son sus voces las que se escuchan en la grabación.

Omar Yunes aseguró que se trataba de una operación inmobiliaria que no involucraba dinero de la familia, sino que era parte de un negocio para otros inversionistas, en Estados Unidos. Lo que no explicó fue porqué si el negocio que estaba preparando era para terceros, este terminaría generando ganancias a su padre pues le aseguró que obtendría una renta para ellos de 83 mil dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here