Los mexicanos Javier Hernández, Hirving Lozano y Omar Govea marcaron el fin de semana un gol con sus respectivos equipos con dedicatoria para las víctimas y afectados por los sismos del 7 y del 19 de septiembre que ocurrieron en nuestro país.

Javier Hernández marcó con el West Ham su tercer tanto en la temporada mientras Lozano volvía al campo de juego luego de la suspensión que recibió hace un par de semanas. Ambos son ahora mismo dos de los principales referentes del futbol mexicano a nivel nacional. Omar Govea es una de las promesas del futbol mexicano y fue cedido del Porto al Mouscron de Bélgica.

Por ejemplo, el PSV, donde juega Lozano, salió previo al arranque del partido con una playera fosforescente que decía la leyenda “Fuerza México”. Incluso el portero de México, Guillermo Ochoa, salió con su suéter de portero con la misma leyenda y los jugadores del Porto de Portugal Héctor Herrera, Jesús Corona y Diego Reyes llevaron en sus espaldas, en lugar del nombre, la leyenda que se ha hecho hashtag en Twitter y que apoya a las víctimas del sismo.

Clubes como el Villarreal, West Ham, Rangers, Everton, Real Oviedo, Atlético de Madrid, Real Madrid, Betis, PSV, Wolfsburgo, entre muchos más, han realizado actos o manifestado sus condolencias por las víctimas del sismo.

“Para mi fan número 1, Santiago. Con mucho cariño”

La estrella del Real Madrid dedicó un tuit a las familias que perdieron seres queridos en el terremoto que afectó a México.

“En este momento de dolor, envío a la familia de Santiago y a todas las familias que han perdido sus seres queridos un enorme abrazo”, publicó Cristiano Ronaldo en su cuenta de Twitter. Santiago, al que hace referencia en el mensaje, era un fan del portugués, tenía seis años y falleció en el terremoto. El Colegio Enrique Rébsamen se vino abajo y el menor no logró ser rescatado. Tras su fallecimiento se ha convertido en viral su admiración por el delantero del Madrid. Su deseo era ser como Cristiano de mayor.

“Gracias por haber sido su inspiración, ya que él jugaba fútbol y quería ser como tú. Veía tus partidos y festejaba como tú.

Hoy es un ángel que desde el cielo nos cuidará”, decía un mensaje de la tía de Santiago en redes sociales.

El portugués aparece en su mensaje con una foto dedicada: “Para mi fan número 1, Santiago. Con mucho cariño”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here