Milwaukee firma a prospecto de la Academia de Toros de Tijuana.

0
76

TIJUANA, Baja California 4 de julio de 2017 – El lanzador derecho Víctor Castañeda fue firmado por la organización de los Cerveceros de Milwaukee, convirtiéndose en el jugador número diecisiete de la Academia de Toros de Tijuana en firmar para Grandes Ligas.
En la firma estuvieron presentes Guillermo Armenta, director del Programa de Desarrollo de Toros de Tijuana y Martín Arvizu, scout de Cerveceros de Milwaukee en México.

“Víctor tiene gran fuerza en su brazo y acción de brazo, todo lo que lleva a ser un pitcher con proyección para Estados Unidos. Él muestra un gran control de sus pitcheos y buen manejo de la zona de strike.” comentó Arvizu.
Con apenas 18 años de edad, Castañeda debutó con Toros de Tijuana el pasado 14 de abril contra Leones de Yucatán con una actuación de una entrada y un tercio sin permitir carreras o imparables, ponchando a un rival.
“Este es el mejor año de nuestro programa de desarrollo en cuestión de firmas, el talento mexicano está exportándose en una buena cantidad”, comentó Armenta tras la firma de Castañeda.
Víctor Castañeda vio acción en nueve juegos durante la presente temporada de Liga Mexicana de Béisbol, lanzó 24 entradas con siete ponches y se adjudicó un récord de tres victorias y una derrota, la oposición le bateó .258.
“Hay muy buen talento en la academia de Toros, en los próximos años habrá firmas muy interesantes y nosotros (Cerveceros) como organización, estamos buscando involucrarnos más.” mencionó Arvizu, al ser Castañeda el primer jugador del programa de desarrollo de Toros que firma Milwaukee.
El prospecto oriundo de Culiacán viajará este miércoles a Phoenix, Arizona para reportar con su nueva organización y posteriormente ser asignado a Clase A.

VÍCTOR CASTAÑEDA
Víctor Jesús Castañeda
Fecha de nacimiento: 27 de agosto de 1998
Lugar de nacimiento: Culiacán, Sinaloa
Lanza: Derecho
Batea: Derecho
Debut en LMB: 14 de abril de 2017 vs Yucatán
Primer ponche: 14 de abril a Humberto Sosa (Yucatán)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here