Este sábado se llevó a cabo la rodada “desnudos ante el tráfico”, que tuvo como finalidad exigir a los conductores de automóviles respeto y precaución para las personas que se trasladan en bicicleta.

Cientos de ciclistas participaron este sábado en la rodada “desnudos ante el tráfico”, que tuvo como finalidad exigir a los conductores de automóviles respeto y precaución para las personas que se trasladan en bicicleta.

La rodada salió minutos después del mediodía desde el Monumento a la Revolución, y circuló por diversas vías como Paseo de la Reforma, Circuito Interior, Eje Central, Avenida Hidalgo y Rivera de San Cosme, para concluir en el punto de partida.

Pablo Ramírez explicó los motivos por lo que los participantes decidieron quitarse la ropa en esta movilización.

“Decir que en la bicicleta estamos contribuyendo a que tengamos un planeta mejor y a reducir la contaminación, y bueno desnudos es para que nos hagamos visibles.

“Luego vamos en los carriles y bueno, le avientan en el carro alguno parece que no fura visible y así hacemos que los automovilistas tomen un poco de conciencia”, afirmó.

Fabián Conejo agregó que otro de los objetivos es concientizar a los conductores sobre la fragilidad de los ciclistas, ante un automóvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here