6

SAN JOSÉ.- La esgrimista mexicana Alejandra Terán logró su pasaporte a los Juegos Olímpicos de Río 2016 al obtener el oro en el preolímpico de la especialidad que tuvo lugar en esta ciudad, y con ello sumó la octava plaza olímpica para México en esta disciplina.

Alejandra Terán ganó en la final de la modalidad de espada a la cubana Yamika Rodríguez por 15-14, en un reñido combate.

Al término de la contienda, la mexicana se dijo contenta por este logro y además agradeció a su familia y a la Federación Mexicana de la especialidad por el resultado.

Alejandra sostuvo que “el momento clave son los entrenamientos, en el último tiro pensé que Dios estaba conmigo. Este resultado es para Nuevo León, que también ha sido muy importante para que yo avance en mi carrera”.

De esta manera, la esgrima mexicana tendrá ocho competidores en la justa veraniega con Tania Arrayales, Julieta Toledo, Paola Pliego y Úrsula González, en sable por equipo; en florete asistirán Nataly Michel y Daniel Gómez Tanamachi; en sable Julián Ayala y en espada Alejandra Terán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here