Dolores Hernández
Dolores Hernández

Con la medalla de bronce a cargo de Dolores Hernández y Jahir Ocampo en el trampolín de 3 metros sincronizados mixtos, concluyó la participación del equipo mexicano de clavados en la tercera fecha de la Serie Mundial, con sede en Windsor, Canadá.

En la nueva modalidad mixta, donde saltan un hombre y una mujer mostrando su sincronía y técnica, Dolores Hernández y Jahir Ocampo subieron al podio después de cinco rondas, cuyas puntuaciones los ubicaron en el tercer puesto con 313.65 unidades.

En la prueba intervinieron cuatro parejas, y la dupla tricolor logró superar desde mitad de la competencia a los italianos Tania Cagnotto y Maicol Verzotto, quienes después de errar su tercer salto, no lograron remontar ante la constancia de los mexicanos. La medalla de oro fue para los canadienses Jennifer Abel y Francois Imbeau Dulac, con 345.69 y la plata, para los chinos Han Wang y Hao Yang, con 343.50.

En otras pruebas individuales de la jornada, la veracruzana Dolores Hernández, seleccionada olímpica para Río 2016, se quedó en la ronda de semifinales del trampolín de 3 metros femenil, al ser quinta del grupo A con 329.30.

El campeón panamericano Iván García, también se quedó al margen de la final de la plataforma de 10 metros individual varonil, después de ubicarse en el cuarto peldaño con 435.65 unidades. La final es exclusiva para las tres primeras posiciones de los dos grupos de semifinales.

Para cerrar el serial, el equipo mexicano viajará a Kazán, para competir del 22 al 24 de abril en la cuarta y última fecha de la Serie Mundial, último evento previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, destacando la incorporación del subcampeón olímpico Germán Sánchez, quien viajó este domingo a Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here