La delegación olímpica mexicana ya suma 81 clasificados. Los esgrimistas Nataly Michel y Julián Ayala se integraron este viernes al representativo nacional tras concretar una destacada actuación en el Preolímpico de la especialidad en San José, Costa Rica

10

La delegación olímpica mexicana ya suma 81 clasificados. Los esgrimistas Nataly Michel y Julián Ayala se integraron este viernes al representativo nacional tras concretar una destacada actuación en el Preolímpico de la especialidad en San José, Costa Rica.

“Fue una competencia muy pesada, pero finalmente pude conseguir mi boleto. Gané cuatro combates y perdí uno, lo que fue suficiente para concretar mi sueño. Me ubiqué en el cuarto sitio de la clasificación general”, comentó Ayala, quien logró su boleto en la especialidad de sable.
“La verdad estoy muy feliz, porque ha habido mucho esfuerzo de la Federación Mexicana de Esgrima, de Conade y los deportistas. A veces el no poder competir con lo que uno necesita, afecta, pero sabe más el esfuerzo y uno lo hace por el país”, explicó.

La tapatía Nataly Michel también asistirá a Río en la especialidad de florete. Su plaza es la número 81 para el representativo nacional, que en el mejor panorama aspira a viajar a tierras brasileñas con 100 deportistas.

VA POR MÁS

Michel, quien también tiene en sus vitrinas el bronce obtenido en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011, buscará una actuación decorosa.

“Apenas logré el primer paso, lo que sigue es lo más importante porque se trata de conseguir que el nombre de México destaque en la esgrima”, comentó.

México cuenta hasta el momento con seis contraseñas para la justa veraniega; el equipo de sable femenil, conformado por Tania Arrayales, Paola Pliego, Úrsula González, y Julieta Toledo, así como Daniel Gómez en florete y Julián Ayala en sable.

Este sábado buscarán su boleto Alejandra Terán y Darío Ibarra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here