Se esperan temperaturas bajo cero en la mayor parte del país

0
162

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante está noche y la madrugada del viernes se registrará un importante descenso de temperatura en montañas de gran parte del país, debido a los remanentes de un frente frío localizado en el sur de Estados Unidos.

En un comunicado, el organismo detalló que se esperan temperaturas bajo cero en zonas altas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz.

También se esperan registros de cero a cinco grados Celsius en las regiones serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, en el norte de Morelos y Oaxaca.

Asimismo, previó el desarrollo de nublados con tormentas locales fuertes en Chiapas, chubascos en el sureste del territorio nacional, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila.

Por otra parte, el SMN refirió que a las 18:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de inestabilidad en el Océano Atlántico se localizó frente a la costa oriental de la República de Nicaragua, y aproximadamente a mil 360 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo.

Detalló que el sistema presenta vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora, rachas de 30 kilómetros por hora y se desplaza lentamente al noreste, sin que represente ningún peligro o afectación para el país.

Para este viernes 17 de noviembre, el organismo pronosticó ambiente seco y caluroso en gran parte del país, aunque previólluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Tabasco y Yucatán.

Además, se esperan vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras, se estiman en la Península de Baja California

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here