El niño fue identificado como Jesús Edgardo E., de apenas 1 año y tres meses de edad, quien quedó internado en el Centro Médico de Nogales para la valoración de la lesión.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:45 horas, cuando se informó a la Policía del accidente en una guardería ubicada en calle Olimpia y Kalamata, de la colonia Kennedy con saldo de un menor lesionado.

En el reporte policiaco se informó que el pequeño se encontraba en estado inconsciente y se organizó un operativo de seguridad con Protección Civil, Policía Municipal y Cruz Roja para trasladar al menor hasta el hospital de la ciudad de Nogales.

Las autoridades policiacas informaron que gracias a las maniobras de auxilio (RCP) que implementaron las enfermeras de la guardería se logró la reanimación del menor dentro de la estancia infantil.

CLAUSURAN LUGAR 

Álvaro Judas Valencia, coordinador regional de la Unidad de Protección Civil Estatal (UPCE), confirmó que se suspendieron funciones en la guardería, tras detectarse una serie de irregularidades.

“Luego del accidente donde resultó lesionado un niño acudimos a revisar esta guardería y detectamos varias irregularidades que presenta esta estancia para menores.

“Para empezar no cuentan con programa interno de Protección Civil, todavía utilizan gas en la estufa y calentones con petróleo, no cuentan con salidas de emergencias adecuadas y señalización”, abundó.

El representante de la UPCE señaló que se tomó la decisión de suspender labores en la mencionada guardería hasta que los propietarios subsanen las medidas de seguridad que se le indicaron durante la inspección en la estancia infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here