Científicos recrean a un dinosaurio emplumado en China

0
28

Un grupo de investigadores de la Universidad de Bristol (UB), en Reino Unido, dio a conocer que, con base en la evidencia de la existencia del Sinosauropteryx, un pequeño dinosaurio emplumado hallado en China, la cual data de hace unos 130 millones de años, logró recrear cómo se veía.

De acuerdo con los científicos, sus restos permitieron reconstruir su probable patrón de color y comprobar que el animal sacaba provecho del mismo para camuflarse y, así, evitar ser cazado o lograr acercarse a su presa sin ser descubierto.

El doctor, Jakob Vinther, líder del equipo de expertos, detalló que este dinosaurio tuvo una franja oscura alrededor de los ojos, similar a una “máscara de bandido”, y una cola rayada, según publicó la revista de divulgación del Centro de investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La criatura también contó con una espalda oscura y una barriga liviana, un patrón que puede observarse en varios animales actuales, como algunos mamíferos y pájaros, que hace que el cuerpo aparente ser más plano y menos visible en tercera dimensión.

El reptil, que vivió en el periodo Cretácico Inferior, también tuvo una excelente visión, además de ser un depredador feroz, destacó Vinther.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here