El cielo amaneció rojo en Inglaterra, ¿sabes por qué?

0
170

La mañana de este 16 de octubre, Inglaterra amaneció cubierta por un denso manto rojo.

Algunas zonas de este país europeo incluso se vieron obligadas a encender las luces de sus espacios públicos a la mitad del día, ya que el cielo escarlata bloqueó el paso de los rayos solares, a lo que se sumaron fuertes vientos.

A pesar de ello, la temperatura subió increíblemente, mientras un extraño polvo de intenso aroma inundó las calles. Algunos ingleses incluso dijeron que éste olió a azufre.

“¡Parece que el Apocalipsis se acerca!”, escribió una usuaria de Instagram; “¿Es este el fin?”, preguntó una mujer en Twitter; sin saber que se trató de un fenómeno natural poco usual pero no inexplicable.

De acuerdo con la Met Office, el Servicio Meteorológico Nacional de Reino Unido, el responsable de esta anormalidad carmesí es el huracán Ofelia, el más potente que se ha formado hasta ahora en el Atlántico.

“El huracán sacó aire de Europa y África, aire que contiene mucho polvo”, detalló en un comunicado. Pero, ¿de dónde salió tanto polvo? Del Sahara.

“Ofelia se originó en las Azores, donde se convirtió en huracán y, mientras seguía su camino hacia el norte, arrastró también aire del Sahara”, explicó el meteorólogo Simon King.

El fenómeno “levantó el polvo hasta la atmósfera y, desde allí, lo arrastró hasta Reino Unido. Por eso vemos el cielo rojo, porque esa zona es la más roja del espectro”, agregó King, al tiempo que aclaró que esta nube escarlata probablemente desaparecerá por completo en un día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here