El 10 de octubre fue considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un día para hacer consciencia sobre las enfermedades mentales.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, la Secretaría de Salud destacó su importancia para el bienestar individual y del funcionamiento eficaz de la comunidad.

En su cuenta de Twitter, @SSalud_mx, la dependencia señaló: “ La #SaludMental es un estado de bienestar en el que la persona es capaz de hacer frente al estrés normal de la vida. Día de la #SaludMental”

Resaltó que además la salud mental es un estado de bienestar en el que la persona realiza sus capacidades, contribuye a su comunicad, es capaz de hacer frente al estrés normal de la vida y trabaja de forma productiva.

Refirió que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, los problemas más comunes a nivel mundial son: depresión, ansiedad y adicciones como el alcoholismo y tabaquismo.

Para resolverlos, la primera ayuda psicológica es la respuesta humana de apoyo a otro individuo que sufre y puede necesitar ayuda. Está dirigida a personas angustiadas, afectadas por un acontecimiento crítico grave y pueden ser tanto niños como adultos.

Por su parte, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), publicó en @ISSSTE: “Hoy es el Día de la #SaludMental, y mantener la mente en óptimas condiciones es parte de su objetivo, ejercítala con juegos mentales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here