Las conejitas están de luto: muere fundador de Playboy Hugh Hefner

0
1067

Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy, murió este miércoles por la noche a las 91 años.

Según Playboy Enterprises el magnate murió en su mansión de Los Angeles tranquilamente y rodeado de las personas que lo amaban.

Hefner, que comenzó su imperio erótico con 8.000 dólares en 1953 y que logró convertirlo en una corporación multimillonaria, falleció de causas naturales, según Playboy, a la espera de que se conozcan más detalles sobre su adiós.

Con su muerte desaparece un mito de la industria, famoso por la revista Playboy, la joya de la corona de su empresa, que además logró expandir su concepto por varias plataformas incluyendo la televisión.

Hefner se hizo célebre por el programa en el que aparecía con un esmoquin y fumando una pipa, desde su casa de Chicago, siempre muy bien acompañado por sus “conejitas”, modelos que a lo largo de los años posaron desnudas para su revista y formaron parte de su leyenda erótica.

El mismo reconoció haber dormido con más de 1.000 mujeres a lo largo de su vida. Curiosamente, a la primera en ser portada de su revista nunca la llegó a conocer, Marilyn Monroe. Hefner usó imágenes de un desnudo de la actriz en una calendario de 1949 y logró vender 50.000 copias.

Su hijo, Cooper Hefner, dedicó unas palabras para despedir a su padre.

“Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero mediático y cultural y una voz destacada detrás de algunos de los movimientos sociales y culturales más significativos de nuestro tiempo en la defensa de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual”, escribió el también director creativo de Playboy Enterprises.

Según una entrevista que The New York Times le realizó en 2011, Hefner aceptó que pagó por una cripta a lado de Marilyn Monroe en Westwood.

“Será más fácil perpetuar mi historia cuando no esté porque para ese entonces nadie a nadie le molestará que me seguía acostando”, declaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here