El secretario de Relaciones Exteriores, Lis Videgaray, tomó la palabra de forma imprevista en la Asamblea General de la ONU para informar que la ayuda internacional tras el terremoto que dejó más de 200 muertos está en camino.

El canciller que representa México en la mayor ciga diplomática mundial, dijo que la prioridad en este momento son lqas labores de rescate y la atención a los heridos.

La ONU ha prestado a México asesoría y apoyo para identificar “la ayuda específica que necesitamos”, afirmó ante la Asamblea General, que reúne a 130 líderes mundiales.

“Gracias a UNDAC estamos identificando aquellos países que tinen los equipos, la maquinaria que en este momento necesitamos para apoyar las labores de rescate”, precisó Videgaray, sin mencionar cuáles son estas naciones.

“Hemos contactado a estos países y nos están prestando ya la ayuda internacional. La ayuda para el rescate va ya en camino a la Ciudad de México”, indicó.

Las tareas de rescate continúan sin descanso en la capital y estados centrales de México en busca de sobrevivientes entre los escombros tras un devastador sismo de 7.1 grados ocurrido el martes, justi en el 32° aniversario del devastador terremoto de 1985.

El terremoto ha dejado al menos 217 muertos, entre ellos 21 niños en una escuela derrumbada. Otros 30 niños de esta escuela están desaparecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here