Captar la atención del reclutador es importante a la hora de conseguir un puesto de trabajo. Mostrarte de una manera diferente al resto, exhibir eso que te convierte en el candidato perfecto o tratar de demostrar por qué ese puesto es para ti será clave para conseguir que el empleador se fije en ti. Pero, ¿cómo conseguirlo a través de la app de Job Today?

Estos consejos te pueden ser muy útiles para conseguir el éxito en este aspecto:

  1. Una buena foto. La imagen que trasmitas será determinante, elige una foto en la que estés sonriente, se te vea bien y tenga una buena calidad.
  2. Usa el chat. Una vez te hayas inscrito en la oferta no esperes a que te contacten, hazlo tú y añade valor a tu candidatura. Explica algo que no se aprecie en tu perfil, matiza lo que consideres que no queda claro o simplemente demuestra el interés que tienes por el puesto.
  3. Notificaciones activadas. Ten siempre las notificaciones activadas, nunca sabes cuándo te pueden contactar y perder la oportunidad por no ver el mensaje es una lástima.
  4. El apartado sobre mí es muy importante. Es lo primero que va a leer el empleador sobre ti. Exponer lo que buscas, lo que has hecho hasta la fecha o en que eres especialmente bueno. Es el lugar en el que debes indicar todo lo que creas que la empresa tiene que saber, es una forma de que sepan cómo eres más allá de lo que pone en el CV.
  5. Perfil enfocado. Seguro que tienes un montón de experiencia en muchas cosas diferentes o dentro de tu profesión hay algo que se te da especialmente bien, aprovéchalo y enfoca el perfil para adaptarlo a lo que buscan en la oferta. Seguro que aunque te dediques a la hostelería o en el sector textil hay algo que se te da especialmente bien o en lo que has trabajado más tiempo. Piénsalo y destácalo al empleador le llamará la atención seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here