Los precios del petróleo cotizado en Nueva York abrieron casi estables la jornada de este viernes, vacilando entre la debilidad del dólar, el alza de las reservas de crudo en Estados Unidos y el acercamiento del huracán Irma.

Hacia las 13:00 GMT, el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en octubre, cedía 2 centavos hasta los 49.07 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Los precios del crudo operaban estables más temprano este viernes tras casi una semana de fuertes alzas mientras el huracán Irma, uno de los más poderosos en un siglo, se dirigía hacia Florida tras provocar estragos en islas del Caribe.

Irma es el segundo gran huracán que llega a Estados Unidos en dos semanas y ya ha provocado la muerte de 14 personas en el Caribe. Su predecesor, Harvey, provocó el cierre de un cuarto de las refinerías de Estados Unidos y de un 8% de la producción petrolera del país.

“Los huracanes pueden tener un efecto duradero en la demanda de refinerías y de la industria”, comentó Eugen Weinberg, jefe de investigación de materias primas de Commerzbank, en Fráncfort.

A las 12:23 GMT, el crudo Brent subía 18 centavos, a 54.67 dólares por barril, después de tocar más temprano los 54.80 dólares por barril, su nivel más alto desde abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here