La divisa mexicana se aprecia 0.63% en lo que va la de jornada, al recuperar 11.25 centavos en su comparación con la moneda de los Estados Unidos, ligando así una recuperación anual acumulada del 12.85%, hasta el mediodía del miércoles.

El peso avanza 11.25 centavos a media jornada del miércoles ante el dólar de los Estados Unidos, luego que los comentarios lanzados ayer por la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, en el sentido de que es improbable que ocurra una nueva crisis financiera internacional como la del 2008 y también sobre el estado de las tasas de interés en el país norteamericano han terminado por empujar a la divisa mexicana a tener uno de sus mejores momentos de todo el primer semestre del 2017.

En la madrugada del miércoles, el peso mexicano llegó a depreciarse hasta un 0.37% ante el dólar, pero horas más tarde, al mediodía, recuperó los valores perdidos y avanzaba aquellos 11.25 centavos o un 0.63% ante la divisa estadounidense.

La moneda de México se apreciaba entonces de manera notable, luego de que en operaciones internacionales durante la madrugada cayó hasta las 18.076 unidades por dólar.

Desde el último día hábil del 2016, el viernes 30 de diciembre, en que el peso cotizó en los mercados, el tipo de cambio ha arrojado un dato a favor de la moneda mexicana, que se ha recuperado 12.85% hasta la mañana de este día.

El peso mexicano se apreciaba así este día en línea con otras monedas emergentes y apoyado también por los precios del petróleo, que avanzaron a su nivel más alto en más de una semana tras conocerse que la semana pasada disminuyó la producción de Estados Unidos.

De acuerdo con Banco Base, el peso se mueve a la par del real brasileño y el rand sudafricano, que avanzan 0.53% ciento y 0.60%, respectivamente, como consecuencia de una corrección a las pérdidas observadas al inicio de la semana.

Al inicio de la jornada, el dólar cedía ante el peso luego de venderse hasta en 18.25 pesos en bancos capitalinos y comprarse en un mínimo de 16.85 pesos.

En los mercados internacionales, el dólar también bajaba el miércoles a mínimos de un año frente al euro, tras los comentarios del jefe del Banco de Inglaterra que alentaron apuestas por una política monetaria más agresiva en Europa, mientras que el aplazamiento de la votación de la ley de salud en Estados Unidos presionada también a la divisa estadounidense.

El euro anotó su mayor ganancia porcentual diaria en más de un año frente al dólar, mientras que la libra trepó luego de que el gobernador del BoE dijo que la entidad necesitaría subir las tasas de interés a medida que la economía británica se acerque a operar a capacidad plena.

A las 17:20 de Londres, el euro subía un 0.34%, hasta los 1.1375 dólares. Más temprano en la sesión, la moneda del bloque se apreció un 0.5%, a un máximo de un año de 1.1390 dólares, tras trepar 1.4% el martes.

El índice dólar, que mide a la divisa frente a una canasta de otras seis monedas, caía un 0.35%, a 96.064 tras tocar un mínimo de más de siete meses de 95.967.

Contra el yen, el dólar bajaba un 0.1%, a 112.23 yenes, luego de alcanzar el martes un máximo en más de un mes a 112.46 unidades de la divisa japonesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here