BRASIL.- Autoridades sanitarias emitieron una alerta a la población del norte de Brasil sobre ataques masivos de murciélagos, que ya cobraron la vida de un hombre y 40 personas que han sido mordidas y tratadas por contagio de rabia transmitido por este pequeño animal.

Edivalson Francisco Souza, de 46 años es la persona que murió a consecuencias de dicha enfermedad, al no ser atendido medicamente y que después de varias semanas de presentar complicaciones en su salud falleció.

La autoridad sanitaria del estado de Bahía comentó que Francisco se encontraba en Paramirim en su granja, donde ordeñaba a una vaca, cuando accidentalmente pisó un murciélago y este le mordió el pie.

El granjero pasó desapercibido el incidente con el animal y no acudió a recibir atención médica, el animal le transmitió rabia, pero fue hasta tres semanas después que se empezaron a complicar las cosas y fue hospitalizado de emergencia.

Durante siete días sufrió fuertes dolores de cabeza, náuseas, ansiedad severa y falta de aliento, sin saber las causas de sus males.

Francisco recordó que fue atacado por un murciélago, le hicieron los exámenes que dieron positivo al contagio de rabia, pero ya era demasiado tarde, los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida

La muerte de Francisco generó preocupación en Brasil, al ser el primer caso de rabia humana, las autoridades de salud emitieron una alerta sanitaria a la población para extremar precauciones, ya que se ha registrado un aumento de ataques de murciélagos al anidar cerca de estos poblados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here