Como cada año, los fans de Star Wars, El Señor de los Anillos, The Big Bang Theory, Juego de tronos, XMen, Los Vengadores, Bola de Dragón y muchos más saldrán a la calle para gritar con orgullo: ¡Soy un friki! Pero, ¿por qué el Día del Orgullo Friki se celebra el 25 de mayo?

La fecha no está elegida al azar, ya que otro 25 de mayo, pero de 1977 se estrenó en los cines ‘Una nueva esperanza’, la primera entrega de la saga Star Wars.

Y aunque tenga su germen en la saga de George Lucas, curiosamente la celebración del Día del Orgullo Friki no coincide con el Día de Star Wars, que se celebra cada año el 4 de mayo. El motivo de esta fecha nada tiene que ver con cuestiones galácticas, sino más bien políticas. Y es que el Star Wars Day nació a raíz de una publicación en el London Evening News del 4 de mayo de 1979.

Fue ese día el escogido por razones obvias por los frikis españoles para exhibir sin pudor ni vergüenza su devoción por películas, libros, series y vídeojuegos.

Movilizados desde la web oficial y ahora también desde las redes sociales cada año desde 2006 en varias ciudades españolas los frikis organizan diversas actividades (pases de películas, muestras, coloquios, exhibiciones, desfiles, etc.) para festejar una celebración que cumple una década y que hace años ya rebasó las fronteras de nuestro país.

Además este 25 de mayo se celebra también el ‘Día de la toalla’ en honor a Douglas Adams. Se celebra desde el 25 de mayo de 2001, justo dos semanas después de su muerte. Ese día los fanáticos llevan una toalla durante todo el día en recuerdo de ‘La guía del autoestopista galáctico’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here