La Orden de Abogados de Brasil (OAB) anunció hoy que presentará un pedido de juicio político para impulsar la destitución del presidente brasileño, Michel Temer, a raíz del reciente escándalo de corrupción que lo involucra con la empresa frigorífica JBS.

Se trata del noveno pedido de juicio político contra Michel Temer, quien en los últimos tres días desmintíó dos veces su renuncia a raíz de sido grabado por el delator y corruptor Joesley Batista, dueño de JBS, hoy en libertad, en Estados Unidos.

La Orden de los Abogados de Brasil, la más importante entidad de la sociedad civil brasileña, decidió sumarse a los pedidos de destitución de Temer por 25 votos contra 1, al cabo de una asamblea que se extendió hasta la madrugada de este domingo,

El pedido será entregado al presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, del conservador Demócratas, un aliado de Temer que recibió entre el miércoles y viernes ocho presentaciones similares.

Maia debe decidir su da luz verde a los procesos, que debe cumplir una serie de ritos y votaciones en las dos cámaras del Congreso, como ocurrió el año pasado con la destitución de Rousseff, que se extendió en un trámite de cinco meses.

La OAB dijo que Temer cometió un delito de responsabilidad y que un nuevo juicio político “es una tristeza para el país”, según el presidente de la entidad.

Temer perdió ayer a 32 diputados del Partido Socialista Brasileño (PSB) que daban sustento a su gobierno y que es la fuerza del fallecido candidato presidencial en 2014 Eduardo Campos..

El principal aliado de Temer, el senador Aecio Neves, fue suspendido de su cargo por la corte suprema acusado de planificar con el mandatario acciones en el más alto nivel para detener la

Varias manifestaciones estaban programadas para este domingo con el fin de reclamar elecciones directas para elegir un nuevo presidente, un trámite que requiere un acuerdo en el Congreso para una enmienda constitucional.

En caso de renuncia, la cámara baja de convocar a elecciones indirectas, es decir, de candidatos elegidos por el Congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here