Las empresas comenzarán el trabajo en el bloque que ganaron en la Ronda 1.1 invirtiendo inicialmente US47 millones.

Antes de que concluya mayo, la mexicana Sierra Oil and Gas con sus socios, el operador estadounidense Talos Energy y la británica Premier Oil perforarán el primer pozo exploratorio marino de un privado en México, en el Bloque 7 que obtuvieron en la primera licitación de la Ronda Uno.

En reunión con medios, el CEO de Sierra Oil, Iván Sandrea, explicó que el pozo Zama 1, ubicado a 70 kilómetros de Dos Bocas, Tabasco, será perforado a lo largo de 57 días mediante un taladro semisumergible de tecnología estadounidense Ensco, a un tirante de agua de 150 metros para alcanzar una profundidad aproximada de 4,000 metros.

El costo de perforación de este pozo será de 43 millones de dólares, aunque el programa mínimo de trabajo para este contrato de producción compartida contempla una inversión de 85.5 millones de dólares para la etapa exploratoria del campo.

En total, detalló Sandrea, la empresa proyecta una inversión de 250 millones de dólares para la exploración petrolera en México durante los próximos cuatro años, ya que además del Bloque 7, tiene otro contrato de producción compartida con el mismo consorcio en el Bloque 2 también en aguas someras.

Además, prepara los planes exploratorios para dos contratos de licencia aguas profundas, tanto el Bloque 4 de las Cuencas Salinas junto con su socio en 50%, la malaya Petroliam Nasional Bhd (Petronas), como para el Bloque 5 de la misma área, donde participa con 23.3% en un consorcio conformado por Murphy Oil, Ophir Energyy Petronas.

Con estos prospectos, Sierra Oil and Gas estima que accederá a recursos prospectivos que se pueden transformar en reservas por más de 500 millones de petróleo crudo equivalente.

Con un total de 5,591 kilómetros cuadrados a su disposición, la mexicana —financiada por los fondos EnCap, BlackRock y Riverstone— es hoy en día el privado con mayor presencia en la industria petrolera nacional. “Nuestro objetivo es encontrar petróleo y cumplir con el contrato contractual dentro del periodo estipulado”, aseguró Iván Sandrea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here