El volcán Popocatépetl registró una erupción moderada que lanzó material incandescente y una nube de ceniza que alcanzó algunas comunidades y obligó a las autoridades a cerrar un aeropuerto cercano.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó que a las 2:32 de la mañana del lunes el volcán registró un incremento de su actividad con una emisión de fragmentos incandescentes que alcanzaron 1,6 kilómetros sobre una de las laderas.

Además, lanzó una columna de ceniza de unos tres kilómetros de altura sobre el cráter, señaló el centro en su página de internet. Horas después, el volcán redujo su actividad.635965977980393533

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes del volcán en explosión 

La ceniza alcanzó algunas comunidades del estado central de Puebla, donde las autoridades recomendaron a la gente cubrir nariz y boca y no realizar actividades al aire libre.

El aeropuerto internacional de Puebla cerró sus operaciones. Cerca de 25 millones de personas viven en comunidades ubicadas a 100 kilómetros del volcán, aunque las autoridades no han reportado que la gente corra peligro por las últimas exhalaciones.

El Popocatépetl, con una altitud de 5.452 metros, ha estado en actividad ininterrumpida desde diciembre de 1994.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here