Netflix estrena “Alias Grace”, un drama policíaco con toques feministas

0
49

Los seguidores de la escritora Margaret Atwood tuvieron un gran 2017 con el lanzamiento de dos series inspiradas en libros de la autora canadiense, El Cuento de la Criada y la recién lanzada Alias Grace.

Netflix estrenó la primera de las series apenas en abril y cosechó buenas críticas, además de ser la gran ganadora de los Premios Emmy, en donde se convirtió en la mejor serie dramática del año.

Por ello Alias Grace, estrenada el pasado viernes en la plataforma de streaming, llegó en un buen momento para canalizar a los fanáticos de la serie El cuento de la criada y de Margaret Atwood que se quedaron encantados con la historia.

Basada en hechos reales

Alias Grace es un drama policial de época basado en el libro homónimo de Atwood que a su vez, se inspiró en un famoso caso en el que dos sirvientes fueron condenados por asesinar al empleador y a su amante y ama de llaves.

Los hechos ocurrieron en 1843 y tanto en el libro como en la serie se introduce a un médico ficticio al que la protagonista contará su historia.

La trama comienza cuando un comité le pide a un joven médico que haga un diagnóstico de Grace Marks con el fin de intentar conseguir su libertad tras más de una década en prisión. La protagonista irá relatando lo que vivió antes de ser condenada mientras revela al espectador cuestiones que ocultará a su interlocutor.

De la misma manera que ocurre en El cuento de la criada, la serie Alias Grace tiene un fuerte componente feminista ya que ambas ficciones las protagonistas tienen en común que viven en contextos extremadamente machistas.

Con apenas seis capítulos, Alias Grace es una serie imprescindible para introducirse en el mundo de la escritora canadiense y que resulta imposible no verla de corrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here