‘Pay with Google’: la nueva solución para pagos en Android

0
121

A todos nos ha pasado: estás por finalizar una compra desde un smartphone o tablet tras pasar varios minutos ingresando datos y, repentinamente, la sesión expiró, los campos de información ya no son válidos o simplemente ocurrió un error que nos obliga a repetir todo el proceso.

Para evitarle estos problemas a los usuarios de dispositivos Android, Google desarrolló y presentó este 23 de octubre una nueva forma de pago: ‘Pay with Google‘ (Pagar con Google), la cual es capaz de ‘recordar’ de forma segura las tarjetas de crédito o débito que el usuario ha utilizado anteriormente en plataformas como Google Play, YouTube, Chrome o Android Pay.

Sus creadores esperan que esta función también facilite la adquisición de productos o servicios en línea a través del Asistente de Google.

¿Cómo funciona? Cuando la persona hace una compra, simplemente debe seleccionar su tarjeta preferida e ingresar un código de seguridad o autenticar su cuenta en su dispositivo. Entonces, Google se encarga de enviar al comercio la información de pago y dirección de envío, sin necesidad de que el usuario escriba nada. Luego, el procedimiento continúa como lo haría con cualquier compra.

¿Pay with Google competirá con sistemas de pago como PayPal? No, sino que se apoyará de estos. Según explicó la tecnológica en un comunicado, se asoció “con un conjunto de proveedores de pagos para hacer que la integración sea aún más simple. Ellos seguirán procesando todas tus transacciones para que puedas seguir operando de forma continua”.

Entre estos se encuentran Adyen, Groupe Paysafe, Stripe, Vantiv, Worldpay e, incluso, Braintree de PayPal.

Pagar con Google ya está disponible globalmente y en este momento puede ser utilizado en algunas de las aplicaciones más populares de Brasil, Reino Unido y Estados Unidos —como DoorDash, Dice, Yelp Eat24, Fancy, Gametime, Hotel Urbano, Instacart, Kayak, Postmates y Wish—.

Google agregó que, “en los próximos meses se incorporarán otras más” de diferentes países para acelerar el proceso de pago desde aparatos Android o en la web con Chrome.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here