“Somos parte de la academia y hemos sido muy activos en los últimos años en los International Emmy Awards 2017, con presencia en premiaciones, debates, conferencia etcétera, y el objetivo es ser parte importante en el terreno internacional; no sólo como participantes, sino también como facilitadores de procesos”, señaló Fidela Navarro, directora de TV Azteca Internacional.

Algunos de los jueces que votaron en la ronda semifinal de los Emmy fueron Alejandro Lozano (director), Carolina Leconte (productora), Gabriela Valentan (productora), Leonardo Zimbrón (productor), Leticia López (escritora), Manolo Cardona (actor y productor) y Ana Celia Urquidi (productora) entre otros.

“La Academia nos dio la oportunidad de ser host en una de las categorías de los premios lo que nos permitió ver otros contenidos de todo el mundo. Y le damos las gracias a los jurados que aceptaron nuestra invitación y que han estado haciendo aquello que más nos gusta a todos y que a veces más se complica: ver con calma las series de otros países”, añadió.

Existen dos organizaciones: los Emmy, que se entregan a lo mejor de la televisión en EU, y los internacionales. La Academia recibe cada año más de 1,000 producciones y 900 jurados de distintos países decidirán finalmente a los ganadores en 10 categorías.

“Para nosotros es importante que los creadores más talentosos tengan voz y voto en la competencia, ser incluyentes y abiertos para establecer un mejor entorno creativo”, aseguró el CEO de la televisora, Benjamín Salinas, vía un mensaje en video.

“TV Azteca va a cumplir 25 años y queremos celebrarlo con un nuevo futuro, por ello me da gusto que tengamos un nuevo punto de encuentro y participación internacional, cuenten con nosotros para impulsar la industria”, agregó.

Mientras que Fidela Navarro, directora de TV Azteca Internacional, explicó que sus contenidos y modelos de negocio están cada vez más orientados al terreno internacional.

“Todos buscamos y observamos ideas, historias sin fronteras, tendencias, nuevas oportunidades de desarrollo y producción conjunta, caminos alternativos para crear e innovar; la competitividad impulsa también la evolución, y en ese sentido nos encanta formar parte del proceso de los Emmy Internacionales. Para nosotros es un certamen que comparte, promueve y visibiliza contenidos multiculturales de altos valores”.

TV Azteca participa en los premios Emmy internacionales con series como: Rosario Tijeras, La Fiscal de Hierro y Entre correr y vivir”.

Los resultados de los International Emmy Awards 2017 se darán a conocer el 20 de noviembre en una gala en Nueva York.

Los 25 años de TV Azteca

“Vemos el futuro con muchos retos. Por ahora, vamos con Malcriadas, que es una serie con temáticas que hasta ahora nadie se ha atrevido a tocar y a poner sobre la mesa, y el próximo año viene de todo: series de época, una de comedia, con acción y una telenovela clásica pero con un toque de misterio. Creo que el 2018 va a ser muy variado en términos de contenido”, opinó la directora de TV Azteca Internacional.

La televisora espera colocar varias de sus series de televisión en otras plataformas, no sólo en TV Azteca. “Nuestro contenido esta en blim, en Netflix, van a estar en Amazon, Telemundo y Univisión y eso no había ocurrido antes. Nosotros lo vemos como plataformas complementarias y estamos abiertos al mundo con una visión internacional”.

Finalmente, Fidela Navarro habló del fin de las exclusividades en la televisión. “Lo que hemos conseguido es un libre tránsito en ese sentido y en darle a los actores oportunidades para que estén en diferentes pantallas y en diferentes formatos con contenido para muchas plataformas. Creo que en otros años los talentos se quejaron y pedían esta oportunidad y es la que tiene ahora. Considero que en toda la industria estamos experimentado, viviendo y sufriendo con todo lo que sucede; pero creo que el tiempo nos va a llevar poco a poco a otros esquemas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here