Esta especie misteriosa conocida como ‘pirosoma’ o ‘pepinillo de mar’ está invadiendo las playas de Estados Unidos y Estados Unidos provocando numerosos daños en las redes de los pescadores. Los científicos se encuentran desconcertados ante este fenómeno.

El ‘pepinillo de mar’ es un microorganismo traslúcido, asexual y gelatinoso que suele medir pocos centímetros, aunque algunos pueden llegar hasta los 60. Se reproduce mediante clonación en aguas cálidas y tropicales, por ello, los científicos investigan el porqué de su crecimiento en el Pacífico.

Hilarie Sorense, del equipo de investigación dedicado a descubrir el desarrollo tan repentino de esta nueva especie, cuente que en una de las excursiones vieron “unos 60.000 en cinco minutos”. “Estaban destrozando nuestras redes y además, brillaban y flotaban sobre la superficie cubriendo completamente el mar”, comentó Sorensen a ‘The Guardian’.

Los pirosomas, que no habían sido vistas hasta 2012, viven en conjunto, se nutren de plancton y brillan en la oscuridad. “Tenemos informes de algunas pirosomas en 2014 y otros más en 2015, pero lo de este año no ha tenido precedentes”, dijo Sorensen. Los científicos aseguran que el rápido crecimiento de la especie puede provocar daños en el ecosistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here