Un total de 17 participantes, de los 19 previos, llegaron a la tercera licitación de la Ronda Dos, donde se subastarán 14 contratos de licencia en campos predominantemente gasíferos y para exploración dentro del territorio mexicano.

Un total de 17 participantes, de los 19 que previamente habían probado capacidades financieras, llegaron a la tercera licitación de la Ronda Dos, donde se subastarán 14 contratos de licencia en campos predominantemente gasíferos y para exploración dentro del territorio mexicano.

Entre éstos, hay siete consorcios y 10 participantes individuales. Destaca la presencia de Carso Oil and Gas, del empresario Carlos Slim, que participa en lo individual.

También podrán realizar propuestas la colombiana Ecopetrol; la mexicana de Grupo Bailleres, Petrobal; Tonalli Energía, que ya cuenta con contratos terrestres derivados de la tercera licitación de la Ronda Uno, y Grupo R, de Ramiro Garza.

Otras mexicanas dentro del concurso son DEP PyG, P&S Oil and Gas, Perseus y la reciente ganadora de seis contratos de la Ronda 2.2 en consorcio, Jaguar Exploración y Producción, así como la mexicana-española, Iberoamericana de Hidrocarburos.

En consorcio, participan la china Shandong Kerui Oilfield, con las mexicanas Sicoval y Nuevas Soluciones Energéticas; la estadounidense Roma Energy con las mexicanas Tubular Technology, Suministros Marinos Industriales y Golfo Suplemento Latino; la argentina Petrosynergy con la mexicana Química Apollo, y las mexicanas NG Oil and Gas, AINDA Consultores y Petróleos Madere.

También están Newpek, de Alfa, con la estadounidense Verdad Exploration; el consorcio entre la mexicano-española Iberoamericana de Hidrocarburos y la mexicana PJP4 que se quedó con un bloque de Burgos de la Ronda 2.2, y las mexicanas Promotora y Operadora de Infraestructura con Consorcio Petrolero 5M del Golfo, que también tiene ya operaciones en áreas terrestres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here