Aunque no lo creas, la aplicación de mensajería ya es una de las fuentes de noticias más populares para quienes usan un smartphone.

Con la llegada de Internet, los medios de comunicación han tenido que saber adaptarse a las nuevas tecnologías y a los más recientes canales de información. El periódico impreso es uno de los grandes ejemplos, pues con las computadoras y dispositivos móviles, difícilmente la prensa podría sobrevivir.

A lo largo del tiempo, la era de la información ha revolucionado por completo. Los periódicos y las revistas tuvieron que digitalizarse con el fin de lograr mayor alcance y no perder de vista a la sociedad. Gracias a los nuevos canales, los medios de comunicación han logrado prevalecer y mantenerse al margen; sin embargo, los usuarios cada vez más buscan mayor inmediatez y rapidez en los contenidos.

Millones de personas únicamente se basan en los encabezados para conocer la noticia o “informarse” al respecto, por lo que diversos medios y revistas han recurrido al famoso Clickbait, el cual recurre a oraciones amarillistas que fungen como generadores de morbo. De ese modo, los usuarios se ven obligados a leer el texto, de lo contrario, la noticia pasaría desapercibida.

Conforme transcurre el tiempo, la sensibilidad en la sociedad se ha ido deteriorando cada vez más, el interés por el contexto político sociocultural es casi nulo. Saber que miles de personas desaparecen o mueren, ya no le incumbe a nadie. Decir que alguien fue decapitado y que su cabeza fue colgada en el centro de algún pueblo lejano, es como decir que Justin Bieber desayuna Zucaritas todos los días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here