Doris Leuthard, presidenta de turno de la Confederación Helvética, afirmó que Estados Unidos continuará sufriendo desastres naturales, como el huracán Harvey, si no hace frente al cambio climático y descarboniza su economía.

“Estados Unidos ya tiene experiencia con esto, con Katrina, que fue el comienzo de una discusión sobre cómo los huracanes impactan en la economía. Si uno solo espera, el precio a pagar será mucho más alto que cuando actúa para disminuir las emisiones de CO2”, dijo.

Agregó que pese a que Estados Unidos sabe de esta situación “desde hace muchos años”, es el mayor emisor junto con China.

“Si no descarbonizas la economía tendrás más y más eventos de este tipo y los daños para las familias aumentarán y las aseguradores ya no querrán pagar tan fácilmente”, señaló Leuthard,

Explicó que depende de la Cámara de Representantes de EE.UU. y del presidente Donald Trump analizar los hechos y actuar.

Sobre la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, Luethard aceptó que los objetivos serán “más difíciles de alcanzar” para 2050.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here