El representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo este jueves que las leyes laborales mexicanas deberían ser abordadas durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo este jueves que las leyes laborales mexicanas deberían ser abordadas durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en el que también participa Canadá.

El funcionario añadió que el Gobierno del presidente Donald Trump tiene como máxima prioridad no interrumpir las ventas de productos agrícolas a México o Canadá.

Entre otros asuntos, Lighthizer expresó su preocupación por el anuncio de Ford Motor de esta semana respecto a que trasladará parte de la producción de su vehículo compacto Focus a China y que más tarde importará los autos a Estados Unidos.

“Lo encuentro problemático. Quiero estudiarlo para ver qué incentivos hay. No necesariamente tiene sentido para mí”, sostuvo Lighthizer ante una comisión de legisladores en el Capitolio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here