El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que “nadie ha podido mostrar prueba alguna” tras meses de investigaciones sobre una posible colusión de su equipo de campaña con Rusia antes de la elección presidencial.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este viernes que “nadie ha podido mostrar prueba alguna” tras meses de investigaciones sobre una posible colusión de su equipo de campaña con Rusia antes de la elección presidencial del 2016.

“Después de siete meses de investigaciones y audiencias en comités sobre mi ‘colusión con los rusos’, nadie ha podido mostrar ninguna prueba. Triste”, tuiteó Trump.

El Departamento de Justicia y varias comisiones parlamentarias investigan alegaciones de complicidad entre Rusia y el comité de campaña de Trump para ayudarlo a vencer en las elecciones y llegar a la Casa Blanca.

El caso se instaló definitivamente como una espesa nube negra sobre la Casa Blanca y a pesar de sus desmentidos diarios el presidente no ha sido capaz de disiparla.

En otro mensaje en Twitter, Trump volvió a poner en la mira a la prensa “de noticias falsas” por su activa participación en esa red social.

“La prensa de noticias falsas detesta que yo use lo que ha resultado una red social muy poderosa- ¡Más de 100 millones de personas! Yo puedo burlarlos”, manifestó Trump.

El mandatario ya ha dejado claro en diversas oportunidades que considera toda la controversia sobre sus relaciones con Rusia como una “noticia falsa”.

En un reciente mensaje en Twitter Trump apuntó que los estadounidenses “son testigos de la mayor cacería de brujas en la historia política de Estados Unidos, conducida por gente realmente mala y conflictiva”.

Versiones que circulan en la prensa estadounidense indican ahora que el Fiscal Especial designado para acompañar el caso de Rusia, Robert Mueller, está investigando al propio presidente.

Trump estaría siendo objeto de investigación por supuesta obstrucción de justicia, al haber presionado al ex director del FBI, James Comey, a ‘olvidarse’ de continuar investigando a un alto funcionario de la Casa Blanca, el exasesor Michael Flynn.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here