Desde el lanzamiento de un satélite al establecimiento en una estación espacial. Conoce los próximos planes de los ‘asgardianos’.

En 2016, el empresario ruso Igor Ashurbeyli, junto con un equipo internacional de científicos, comenzó a trabajar en Asgardia, un proyecto que propone la creación de la primera nación independiente en el espacio.

Este 13 de junio, el mismo grupo dio nuevos detalles sobre la iniciativa que, dijeron, contempla establecerse en una estación espacial en órbita alrededor de la Tierra.

El anuncio se dio durante una conferencia de prensa en Hong Kong en la que Asgardia también reveló sus planes para lanzar su primer satélite, Asgardia-1, en otoño de este año. Este dispositivo tendrá como misión almacenar 512 GB de datos fuera de nuestro planeta.

La información será cargada por las más de 180,000 personas que se han inscrito hasta el momento a la convocatoria para convertirse en ciudadano de Asgardia.

“Estos son días históricos, sus nombres y datos permanecerán por siempre en la memoria de la nueva humanidad espacial, ya que serán reinstalados en cada nuevo satélite de Asgardia que lancemos”, afirmó Ashurbeyli.

Finalmente, Asgardia hizo pública una serie de imágenes sobre el concepto de su estación espacial, en las que se puede ver a los ‘asgardianos’ caminando o manejando vehículos voladores, a lo que se sumó el anuncio de próxima creación del Parlamento de Asgardia en los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here